6 Pasos para afianzar la imagen de tu proyecto

Lo sé.

A mí también me ha costado mucho lanzar mi proyecto, decirle al mundo «holi», tomarme en serio.

Quizás tú, como yo, has asistido a un centenar de seminarios, webinars y charlas motivadoras. Pues bien, en este post no vas a encontrar nada de eso. Tan solo te diré la conclusión a la que he llegado después de muchos años: EL MOMENTO ES AHORA.

Es mucho más fácil de lo que piensas. Y te sentirás aliviada una vez que lo hayas hecho porque, en el fondo, sabes que es lo que quieres hacer. Ya llevas años trabajando en ello (haciendo vestidos, o jarrones, o pendientes, o acuarelas…) y, de hecho, lo haces bastante bien y no te falta el trabajo. Pero sabes que, a nivel visual y de marca, puedes hacerlo mejor, puedes hacer algo serio.

Bien, te diré que tan solo tienes que estructurarte, marcarte unos pasos:

1º ¿Tienes ya un nombre de marca? En la mayoría de los casos es un sí. Pero si aún no lo sabes o no estás segura, no te preocupes. Hay algo adecuado para ti, que define tu marca y le dará personalidad. ¡Tan solo hay que encontrarlo! En mi siguiente post te daré las claves para elegir un buen naming.

2º Logotipo, símbolo o ambos. Todo el mundo sabe lo que es y se le suele dar importancia. ¿Vale lo que tengo? En muchos casos sí, en otros tan solo hay que hacer un «restyling». Y si no tienes nada te diré que las ideas limpias y sencillas rara vez no funcionan.

3º Papelería corporativa. Para empezar, hazte unas tarjetas de visita bien bonitas y actualizadas. Lleva unas cuantas siempre contigo y no dudes en sacarlas cuando la ocasión lo requiera. Este gesto tan simple transmite seriedad y, el cliente en cuestión, tendrá una referencia tuya. Ya dejaremos para más adelante otros elementos de papelería…¡poco a poco!

4º Web corporativa/tienda online. A estas alturas ya sabrás que si no estás en Internet no existes. A este respecto, cada profesional tiene unas necesidades concretas; un ilustrador quizás solo necesite un porfolio donde mostrar sus trabajos o, por el contrario, una tienda online donde vender sus láminas o prints. Los dos conceptos pueden unificarse en una sola web, por supuesto. Personalmente, para empezar, recomiendo una web sencilla, a la que puedas ir añadiendo contenido poco a poco. Hay quien sueña con tener una tienda online pero le da vértigo. Bien, plantéatelo a medio/largo plazo. Mientras tanto, ¿has probado a vender tus productos en Etsy?

5º Carteles, folletos, newsletters…Por supuesto, también depende de tus necesidades. Hay quien ya descarta directamente lo off line. Sin embargo, yo creo que colocar carteles en tu barrio anunciando tus clases de cerámica puede funcionar más que bien. No hagas un cartel cutre en word, porque tú no eres cutre y no es lo que quieres transmitir. Puedes tener algo chulo, con gusto estético y que llame la atención del viandante por mucho menos de lo que piensas. ¿Qué decirte de las newsletters? Seguro que recibes un montón a diario. A día de hoy es fundamental fidelizar a tu público.

6º ¿Otra cosa? Quizás vas a asistir a una feria o congreso y necesitas un roll up para poner en tu stand. O quizás estás decidido/a a promocionarte en redes sociales y necesitas gráficas/banners (tendrás que hacerlo más pronto que tarde). ¿Qué otras necesidades tienes? A mí, personalmente, me gusta enfrentarme a cosas nuevas porque aprendo mucho, así que no tengas miedo de proponer. Tú conoces tu negocio mejor que nadie.

Como verás, he definido 6 pasos muy básicos, que pueden ser otros y en otro orden. Pero, en definitiva, una vez que los hayas completado ¡tendrás mucho avanzado! Ya solo tienes que echar tu proyecto a rodar.

Yo puedo acompañarte en todo este proceso, aconsejándote y aportándote soluciones como publicista y diseñadora. En cuanto al precio, no es algo que deba preocuparte. Puedes ir subiendo los escalones a tu ritmo y, casi seguro, va a costarte menos de lo que piensas. ¿De verdad no te hace ilusión tener un logo super chulo, una web de referencia para tus clientes y un correo propio tipo hola@miempresa.com? Yo creo que sí.

Smelly cat | hola@smellycat.es | 620 894 127

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *